Subscribe Twitter Facebook

jueves, 1 de diciembre de 2011

Blanco y negro

"Da un paso adelante. No se descalza. El agua está fría, pero no es un frío insoportable.(...) Piensa en Leonard. Piensa en sus manos y en su barba, en sus hondas grietas alrededor de la boca. Piensa en Vanessa, en lo niños, en tantas personas. Todas han fracasado no? De repente siente por ellas una pena inmensa. Imagina que se da media vuelta, saca la piedra del bolsillo y regresa a casa. Probablemente llegaría a tiempo de destruir las notas. (...) La corriente la arrastra velozmente. Parece que vuela, forma una figura fantástica, con los brazos extendidos, el pelo ondeante, la cola del abrigo de piel como una estela inflada. Ha perdido los zapatos.(...) Un chiquillo cruza el puente con su madre. Un camión cruza el puente, cargado de soldados de uniforme, que saludan con la mano al niño que acaba de lanzar el palo. Todo esto penetra en el puente, resuena en su madera y en su piedra, y penetra en el cuerpo de Virginia. Su cara, prensada de costado contra el poste, lo absorbe todo: el camión y los soldados, la madre y el niño".


Las horas, Michael Cunningham


La vida y la muerte tienen mucho en común. Oscuridad y luz, ninguna de ellas te deja ver si te da con fuerza en los ojos, podemos no ver en ninguna de ellas los colores y en las dos están todos ellos. Son todo y nada. Una no existe sin la otra. 

4 opiniones:

Sílvia dijo...

Machado decía "La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros ya no somos."

Pienso como tu querida, no todo en la vida es de un color o de otro. Mira sino el arco iris :)

Suelo recordar una cita de Chaplin que decía que la vida es una tragedia cuando se mira en primer plano, pero una comedia cuando se mira a distancia..
Bailo alejándome y acercándome contínuamente, menuda tragicomedia.

Un besito Alba :*

Espérame en Siberia dijo...

Siempre te digo que tu Blog me gusta mucho, ¿verdad?
Bueno, que ésta no sea la excepción: ¡me encanta!

Te mando muchos besicos, bella. Vayamos a dar un paseo por Siberia :)

Raquel dijo...

Bonita entrada, amenizada con una música que llega adentro.

Un abrazo.

eMiLiA dijo...

Puede que vida y muerte tengan mucho en común, pero por el momento quiero quedarme con la primera.

:)

Abrazo!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger